martes, 18 de febrero de 2014

Bullying en japon, caso de la princesa aiko


El mes pasado, la Policía detuvo a Kengo Ezaka, un parado de 26 años, por dejar escrito en un foro de internet que iba a “matar a Su Majestad Aiko destrozándole la cabeza con un martillo”.
En marzo, la princesita tuvo que dejar de asistir a clase en el elitista colegio Gakushuin de Tokio acosada por el “salvaje comportamiento” de varios alumnos. Según el semanario “Shukan Shincho”, la Casa Imperial recomendó al director de la escuela que añadiera algún medicamento a las comidas (¿quizás bromuro?) para calmar la “hiperactividad” de los estudiantes. Una polémica noticia que ha enfurecido al príncipe Naruhito, quien exige una disculpa y hasta podría demandar al medio.
 Aiko, que estudia cuarto curso de primaria en la prestigiosa escuela Gakushuin de Tokio, ha superado la ansiedad que le produjo el año pasado un supuesto caso de acoso escolar por parte de otros alumnos y acude con normalidad a las clases desde hace dos meses, informó la Agencia de la Casa Imperial.
Además, su madre, la princesa Masako de 47 años, acompaña con menos frecuencia a su hija al colegio y durante sus lecciones en clase.
Aiko, junto con su madre, participó en septiembre en su primera excursión con cerca de 120 compañeros del colegio durante dos noches en un pueblo junto al lago Yamanakako, en la provincia de Yamanashi, a pocos kilómetros de Tokio.
La pequeña princesa cenó con sus compañeros de clase durante la excursión y, según fuentes cercanas citadas por la agencia Kyodo, la experiencia le habría animado a potenciar su vida escolar.
La princesa toca el violoncelo, forma parte de la orquesta de la escuela desde el pasado verano y además muestra interés por aprender inglés.
Durante los 18 días en los que su abuelo, el emperador Akihito, permaneció hospitalizado el mes pasado aquejado de una neumonía bronquial leve, Aiko le escribió una carta y le envió unas flores que ella misma recogió
La Agencia de la Casa Imperial destacó también la consternación y el interés que siente Aiko por la devastación y las víctimas del terremoto y tsunami que el 11 de marzo azotó el noreste del país.
Además, durante las restricciones energéticas decretadas por el Gobierno tras la crisis nuclear en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, la princesa tomó la iniciativa de apagar todas las luces innecesarias en la residencia familiar para contribuir al ahorro.
La Ley de Sucesión de Japón establece que solo un varón puede convertirse en emperador con lo que de los cuatro nietos que tiene Akihito el único hombre es el príncipe Hisahito, de cinco años, hijo del príncipe Akishino y su esposa la princesa Kiko.
Que linda *w* supero el matoneo y las amenazas un gran ejemplo a seguir *o* Mi punto de vista es la siguiente, espero les guste y que también me digan su punto de vista seria lindo que piensas de este acoso.
Acoso escolar, laboral y sexual hay, por desgracia, en todos los países. Aunque Japón tiene una exquisita fachada de respeto, refinamiento y gusto por los detalles, bajo esta superficie hipertecnológica y excesivamente formalista se esconde una sociedad con evidentes problemas de comunicación y aislamiento. Así lo demuestran los famosos "hikikomori", una generación entera de jóvenes que se pasan el día entero en sus habitaciones escuchando música, viendo películas y leyendo cómics "manga" repletos de sexo y violencia. Japón tiene una de las tasas de suicidio más alta del mundo, hasta el punto de que hay páginas "web" donde se acuerdan suicidios colectivos. Y todo ello por no hablar del sexo y las extrañas perversiones de muchos hombres y su gusto por las niñas o las jovencitas con aspecto de colegialas. En las tiendas del barrio tokiota de Akihabara se vende abiertamente porno infantil y muchas "chicas de Harajuku" van disfrazadas de estudiantes con escotes provocativos, tacones de vértigo y minifaldas que dejan al descubierto las ligas de sus medias. La cosa llega hasta tal punto que el metro de Tokio ha tenido que habilitar en las horas punta vagones sólo para mujeres para impedir que los listillos se aprovechen de la multitud para manosearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

calendario